Unidad T-Global

Unidad T-Global

Se trata de una herramienta relativamente joven, desarrollada en la Universidad de Liubliana (Eslovenia, 2000) que podemos aplicar con el fin de obtener una valoración funcional muscular objetiva, con todos los beneficios derivados de la misma, a fin de monitorizar la resolución clínica de una patología, mejorar el rendimiento deportivo, etc; dicha tecnología ya la hemos utilizado con algunos de los equipos de primera división de la ciudad, o con otros equipos profesionales de España y Holanda, o con deportistas de la beca Global Sport Elite®, como María José Poves, campeona de España de 20 kms marcha en varias ocasiones y dos veces olímpica, o bien la nadadora Teresa Perales, con la escalofriante cifra de 22 medallas olímpicas en su haber. Equipos profesionales de fútbol como el F.C. Barcelona. Atlético de Madrid o el Manchester United F.C. entre otras entidades de gran prestigio en el mundo del deporte disponen de dicha herramienta, e incluso han incorporado personal especializado únicamente en dicha técnica.

 

Entre la valiosa información que se puede obtener mediante dicha tecnología se puede controlar el grado de fatiga muscular, podemos valorar el desequilibrio funcional, monitorizar la evolución de la readaptación funcional tras lesión muscular, o estudiar diferentes propiedades contráctiles a fin de optimización del rendimiento deportivo o de un proceso de rehabilitación: se suele trabajar sobre la información obtenida del tiempo de contracción y desplazamiento del vientre muscular. Dicha herramienta es un complemento muy útil dentro del compendio global de estudio del paciente.

 

En nuestro compromiso de innovación tecnológica, seguiremos desarrollando líneas de investigación ya abiertas, para intentar situar a nuestro centro en la utilización de tecnología de última generación, en beneficio de nuestros pacientes.

JUEGOS OLIMPICOS

Fisioterapia Global Guillermo Aladrén. Nº colegiado: 396
C/ Jose María Lacarra de Miguel (General Sueiro) 27, 1ºD
50008 Zaragoza