Fisioterapia para protusiones discales

Una protrusión discal, es cuando el núcleo protruye o se escapa por la fisura de las capas internas del anillo fibroso hasta que llega a la última capa, todavía sin fisurar. Deforma el disco, puede comprimir una raíz nerviosa y el sistema ligamentario

Descripción de las protusiones discales

Posibles causas

Pueden aparecer por la presencia de alteraciones posturales (hiperlordosis, rectificación de cervicales, antepulsión cabeza, etc…), por enfermedades degenerativas como la cervicoartrosis, accidentes de tráfico u otros traumatismos y en presencia de otros factores de riesgo como la edad, el sobrepeso, la falta de actividad física.

Reserva tu cita

De lunes a viernes
9:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Síntomas de las protusiones

La sintomatología frecuente a parte del dolor tipo descarga eléctrica es: debilidad muscular (en la musculatura inervada por el nervio afecto), hormigueos y adormecimiento o entumecimiento (parestesias). Pueden no dar sintomatología radicular o irradiada y se puede percibir sólo rigidez articular, impotencia funcional y dolor en los movimientos cervicales y presencia de contracturas y puntos gatillo en la musculatura cervical.

14 + 5 =

He leído y acepto la Política de privacidad