Juegos de Sochi'14

Experiencia de Fisioterapia Global en los Juegos de Sochi’14

Nuestro centro participó a través de su director, el Dr. Guillermo Aladrén, en la pasada edición de Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, siendo el único fisioterapeuta de la selección nacional; el equipo cosechó tres medallas (oro y plata de Jon Santacana y Miguel Galindo, y bronce de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer). Fueron unos Juegos espectaculares, marcados sin duda por la grave lesión de Jon a principios de septiembre del 2013, que cuestionó seriamente su participación en los mismos, tras una rotura total del tendón de Aquiles.

Se llevó a cabo un exhaustivo y minucioso plan de fisioterapia y readaptación funcional, inicialmente en Madrid y después en Zaragoza, que le permitió volver a la alta competición en pruebas de Copa del Mundo a los 5 meses y medio, consiguiendo pódium. En su primera carrera en los juegos (6 meses después de la grave lesión), el descenso, la prueba reina del esquí alpino, consiguieron una medalla de oro increíble que quedará para la historia de estos Juegos. Aún pudieron conseguir otra luchada medalla de plata y otros dos cuartos puestos.

Desde nuestro centro es un orgullo que los servicios médicos del Comité Paralímpico Español y Jon confiaran en nuestro trabajo: el atleta se trasladó a Zaragoza para realizar la rehabilitación, lo que supuso un reto apasionante.

Reserva tu cita

De lunes a viernes
9:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30