Bursitis

Una bursa es una pequeña bolsa cuya función es proteger y amortiguar tendones, músculos o huesos. Generalmente se presenta en codos o rodillas.

Descripción de la bursitis

Inflamación de estas bolsas puede tener diferentes orígenes. Puede ser por una dolencia reumática o bien por una antecedente traumático directo. También puede originarse a raíz de realizar una mismo gesto de manera repetitiva.
Las personas que padecen esta patología, puede notarlo con el propio tacto, ya que la piel que recubre esta bolsa suele presentarse más sensible y con un aumento de la temperatura. El aumento de dicho volumen a veces conlleva una limitación en la movilidad.

Bursitis en el codo

Tipos más frecuentes

La bursitis puede ser consecuencia de 2 motivos principales: mecánica, inflamatoria, sistémica o metabólica.
Disntinguiremos en una bursitis aguda si existe una sintomatología exacerbada en un corto periodo de tiempo. Por el contrario hablaremos de una bursitis crónica si se perpetúa en el tiempo los síntomas de un proceso, o bien, existen recaídas.

Los síntomas más frecuentes en la bursitis son la aparición de la inflamación, normalmente asociada a una hipersensibilidad de la piel y en ocasiones aumento de la temperatura local. El paciente suele comentar normalmente que siente limitación de movimiento.

Trabajando desde el 2002

Dedicados al cuidado de tu salud desde 2002. Nuestra filosofía es mejorar día a día, mediante continua formación académica con el objetivo de poder ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas fisioterapéuticas.

Doctorado en Ciencias de la Salud

Doctorado Cum Laude por la Universidad de Zaragoza en el programa de Ciencias de la Salud, del Departamento de Fisiatría y Enfermería.

Fisioterapia Juegos

Serv. Médico Comité Paralímpico Español: Sochi (2014),Río de Janeiro (2016), Pyeongchang (2018)

Asistencia atletas olímpicos