Juegos de PyeongChang'18

Experiencia de Fisioterapia Global en PyeongChang’18

A pesar de suponer en mi caso los terceros Juegos en los que tengo el placer de participar como miembro del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español, siempre un evento semejante se califica como «especial».
La edición de Pyeongchang 2018 estableció grandes registros, superando a otras ediciones de invierno. Lo más destacado fue el récord de participación, puesto que estuvieron presentes 567 deportistas procedentes de 49 países, algo no visto hasta ahora en el paralimpismo de invierno.
La competición se desarrolló con 6 deportes, los cuales fueron cubiertos por más de 600 medios de comunicación audiovisual, para que las hazañas de estos grandes campeones llegara a más de 100 países.
También podemos decir que el deporte paralímpico de invierno sigue creciendo, puesto que 26 de los países participantes consiguieron alguna presea, y 20 de ellos al menos un oro.
El mundo cada vez está más pendiente del mundo paralímpico… el número de internautas que visitó la web paralympic.org se incrementó en un 62 por ciento con respecto a los anteriores , todo un éxito sin duda.
Pero si hay algo que recordaremos de estos Juegos con especial cariño será el significado de las dos medallas conseguidas por nuestros deportistas. Jon y Miguel consiguieron una gran plata en la prueba de Supercombinada, poniendo así un broche de oro final a la participación olímpica de estos dos grandes campeones: desde luego fue una medalla buscada con mucha intensidad, y que toda la delegación realmente se sintió realizada al alcanzarla.
Y qué decir de nuestros raiders… Astrid consiguió la primera medalla de la historia del snowboard español, nuestra abanderada nos hizo llorar a todos cuando cruzó la meta con su medalla de bronce.
Victor, gracias, sólo se me ocurre esa palabra. Tras tu situación médica tan complicada te sobrepusiste, y llegaste a los Juegos, nuestro debutante en los Juegos nos emocionó profundamente cuando cruzó la línea de meta… y lo mejor está por llegar, aún no conoces tu límite de superación…
Estos Juegos nos han llevado una vez más a aglutinar una gran cantidad de sentimientos vitales con el denominador común de la palabra intensidad. Y desde el Servicio Médico, entre la gran doctora Josefina Espejo y y mismo como fisioterapeuta de la delegación, podemos decir que nos volvemos todos satisfechos con la idea de haber hecho todo lo posible en estos días.
Nuestro médico Jefe el Dr. Tomás Fernández dijo una vez que los Juegos Paralímpicos son la impronta de la superación del ser humano… y nos sentimos muy orgullosos todos los que hemos formado parte de ésto, aportando nuestro granito de arena, que Jon , Miguel, Astrid y Vic lo hayan demostrado.

 

 

Reserva tu cita

De lunes a viernes
9:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Aceptación de la Política de privacidad

1 + 11 =