En fechas reciente se ha llegado a un acuerdo de colaboración para cubrir la demanda de fisioterapia en este grupo regido bajo la “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón”; en su línea de colaboración con otras asociaciones en Aragón, como la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZARAGOZA), la Asociación Parkinson Aragón o la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA), Fisioterapia Global® elabora una metodología terapéutica de intento de mejorar la calidad de vida de este colectivo, combinando tratamiento fisioterápico con actividades terapéuticas grupales dirigidas.

La fisioterapia pasa por ser una opción terapéutica importante en esta enfermedad, debido a las limitaciones farmacológicas presentes en este tipo de afecciones, siendo los agentes físicos una interesante propuesta para mantenimiento del nivel de salud de pacientes con enfermedad renal. Las técnicas a realizar deberán ser específicas, en función de las necesidades que este colectivo demanda.

A destacar la importancia del trabajo social que realizan desde la Asociación para el beneficio de estos pacientes, muchas veces poco comprendidos en la sociedad actual. Desde estas líneas mostramos nuestro orgullo por el acuerdo alcanzado y el afán de intentar mejorar la calidad de vida de los asociados.