El proyecto puesto en marcha por Fisioterapia Global Guillermo Aladrén, pionero en Aragón y a punto de cerrar su primera fase, incorpora a uno de los más ilustres deportistas del panorama nacional.
La primera convocatoria de las becas de fisioterapia Global Sport Elite no ha podido tener mejor cierre de temporada. A falta de la incorporación de un último deportista que completará en los próximos días la lista de becados en su primera fase, el montañero Carlos Pauner se ha adherido ya al programa que dirige el fisioterapeuta zaragozano Guillermo Alardrén.
Pauner completa así una lista de deportistas de alta competición en la que ya figuran Teresa Perales (natación), Miguel Galindo (esquí), Eva Ortega (fútbol sala), Yaiza Martín y Raquel Charles (artes marciales), Sergio Cazorro (remo) y los atletas Alberto Gavaldá, Antonio Abadía, Pablo Ballesteros, Elisa Cortés, María Luzón e Ismael Pastor. Todos ellos reciben ya un servicio de fisioterapia preventiva y curativa
paralela a su actividad competitiva. El objetivo del programa de becas de Global Sport Elite, resultado de una década de intenso trabajo y formación en el mundo de la fisioterapia en el deporte, pasa por colaborar activamente en la preparación de los deportistas aragoneses de alta competición, una iniciativa hasta ahora sin precedentes. Carlos Pauner, tras hacer cima recientemente en el Lhotse, ya se ha traslado a Pakistán para atacar el Gasherbrum II (más conocido como G-II). El montañero jaqués acumula en su palmarés once de los catorce ochomiles que existen en el planeta, por lo que está muy cerca de entrar en la leyenda del himalayismo. Tras cerrar la primera fase del programa, Global Sport Elite ya prepara una nueva convocatoria de becas, del que se informará próximamente.
