¿Que es la EPI®?

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva mediante la cual se aplica una corriente galvánica ecoguiada a través de una aguja de acupuntura. Se provoca un proceso inflamatorio permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (músculo, tendón, ligamento, etc.). Se consigue así una reparación del tejido, poniendo en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno desestructurado. La efectividad descrita es alta (sobre el 80%) en determinados casos, respecto a otros tratamientos fisioterápicos más convencionales. Más información en aquí

Dispositivo EPi con ecógrafo en Zaragoza

Beneficios respecto a otros tratamientos

  • Las recaídas son de menos incidencia
  • Los cambios en la estructura del tejido tratado son inmediatos
  • Se provoca un nuevo proceso de regeneración de tejido colágeno en la desestructuración base de estos tejidos tratados
  • El uso de ecografía aumenta considerablemente la eficacia del tratamiento respecto a otras técnicas

¿Por qué utilizar la EPI®?

El perfil de pacientes que acuden a nuestro centro para realizar este tratamiento es muy concreto. Se trata de pacientes que normalmente han recibido otros tipos de tratamiento sin conseguir el resultado esperado. Hablamos de lesión en tendón degenerado de mucho tiempo de evolución, contracturas rebeldes que llegan a provocar síndromes miofasciales y que nunca llegan a desaparecer por completo, lesiones musculares que requieren un proceso de recuperación acelerado, por ejemplo, una tendinosis aquílea de un runner, tendinitis rotuliana en un jugador de baloncesto, lesión de hombro en un reponedor de supermercado, etc.

Nuestro centro es homologado de formación oficial de la técnica EPI® y el Dr. Guillermo Aladrén profesor de la misma. Su experiencia clínica en el tratamiento de muchos pacientes mediante esta técnica indica que es una terapia con un alto porcentaje de éxito.

Solicita información o reserva tu cita